VAMOS A VENDER...FRANQUICIAS


Cada uno tiene su particular manual de como hacerlo.
Es un tema delicado, se plantean varios postulados.


  • No es vender solo informo, ellos compran.
  • Es venta, pero una venta más fría, piénselo.
  • Es venta, somos los mejores, compre.




A menos que tengas una marca fuerte que te diferencie de una forma clara en el mercado, y un modelo de negocio único, Franquiciar exige método y empatía a partes iguales, para poder generar confianza y que exista la comunicación necesaria para que se replique el negocio y ambas partes encuentren lo que buscan: dinero, realización personal, autonomía,...


MÉTODO


Hay mucha estadística (hay que generar volumen y/o hay que ser preciso sobre el perfil que buscamos) y proceso, análisis de perfil y selección, conocimiento de lo que buscan y comunicación, apoyada por un proceso informativo claro y desestructurado, para que asimile toda la información que se le transmite y se visualice al frente del negocio como inversor o autoempleo. sobre todo enfocado a la compra de Empresa, tu empresa es única, la experiencia el equipo, tu visión del mercado es único.  Ese es el foco ideal del proceso. Luego dirigirse hacia la marca, continuando por el producto, la tienda, el modelo de relación con el franquiciador y posteriormente el coste de la franquicia. De esta forma le damos valor al intangible y conseguimos que el candidato  valore que lo que va a pagar en canones y royalties, se va  traducir en dinero ganado y en seguridad..


EMPATÍA




Para activar la intuición de lo que busca y poder saber si se lo podremos proporcionar. Ver si una de las tres opciones que manejabamos debe ser el estilo de "venta" a desarrollar, para que se encuentre cómodo el candidato, pero sin saltarse mucho las etapas que se hayan definido. La disonancia cognoscitiva post-decisión, inevitable proceso mental defensivo que se inicia tras tomar una decisión donde nos replanteamos si lo hemos hecho mal recurriendo a fuentes externas nuevas,  siempre aparece tras una decisión, y con más fuerza si es importante y en el caso de la franquicia si las cosas no están trabajadas aparece inevitablemente. Así que mejor todo claro desde el principio y además, el contrato.

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