CENTRAL DE SERVICIOS A UNA RED. BALANCE DE INTANGIBLES.



Balance, equilibrio, foco, urgencias, aparentemente importante, percepción, equipo, comunicación, personal, entorno, problemas, mejoras, informes, desarrollo profesional, escucha, sensibilidad, envidias, recelos, paciencia, prudencia, determinación, dirección.


La dirección muchos la resumen mediante palo y/o zanahoria en su justa medida, en definitiva miedo y desconcierto para que el ejercito continúe avanzando. En el caso de fuerza de ventas, infantería de ventas no lo discuto. Nunca vi a Anibal haciéndolo así...


En el caso de una central de servicios donde en principio hay especialistas en cada área, yo prefiero decir que, entre ser pastor moviendote a palos por la organización o granjero, yo escojo granjero, dejando que crezcan, ayudándolos a crecer y podando si procede, todo en un clima de confianza, que genera cohesión y saca lo mejor de todos, si lo tienen y no pone nunca en peligro la calidad del servicio que se ofrece a la red.


Hoy en día la empresa es ante todo conocimiento, ante esta velocidad que reina hoy en día no hay marca que aguante sin una buena gestión, por tanto la gestión del conocimiento es la clave.


Recomiendo leer la publicación de la Harvard Business review que habla sobre el mismo, la tenéis en google libros, leyendo la introducción del primero de los estudios seleccionados y quedaréis enganchados.


Por ejemplo el cambio que propone en mi opinión ya es una realidad.


La posibilidad de medir el bosque en su conjunto te la ofrece el balance de intangibles, un documento interesante que te ayuda a medir el potencial y equilibrio de tu equipo.



Que importante es la gestión de ese balance para generar valor en la empresa...


Y cada vez que hablas de gestión del conocimiento en empresa o se te quedan mirando extrañados o piensan que es gestión documental.


Hay que cuidar la fuente para que salga agua, luego mirarás las canalizaciones.

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