CALLE BARCELONA

Paseo frecuentemente con mi hijo por la c/Barcelona de A Coruña, vamos viendo escaparates, casi los tengo todos en la mente, la calle tiene la peculiaridad de que es la única peatonal y llana en esa zona de La Coruña, con lo que entre la gente y los escaparates nos distraemos los dos antes de la cena o la merienda sin que el papa se deslome empujando el cochecito.


Quitando la adidas, unas opticas y las de moviles, apenas hay locales bien ordenados en cuanto a distribución de espacio en el interior y escaparatismo bien trabajado.


Es una de las calles con mayor densidad del norte de España.


Los 12 + 1 principios elementales de un escaparate excelente

1. Planear las exhibiciones con antelación.
2. Siempre que sea posible realizar los escaparates con producto del establecimiento, intentando no caer en “los trabajos manuales”
3. Relacionar las exhibiciones con los acontecimientos sociales, fechas históricas, religiosas, etc.
4. Salvo en casos excepcionales, cambiar los escaparates a menudo y a intervalos regulares.
5. Procurar que cada composición sea diferente a la anterior, en su forma y en la mercancía expuesta.
6. Simplificar, evitar la confusión, el exceso de mercancía, abuso del color, muchos precios, etc. (sólo tolerable en ventas de liquidación o de saldo).
7. Exhibir líneas de producto, o cuando menos grupos de mercancías homogéneas.
8. Un buen cartel en el escaparate equivale a un mensaje hablado.
9. Cuidar que los escaparates estén siempre limpios y bien iluminados.
10. Un escaparate excelente debe lograr los resultados siguientes: atraer la atención del transeúnte, despertar su interés, crearle el deseo de compra y provocar la acción de entrada en la superficie de venta (AIDA).
11. Cada campaña debe llevar un tratamiento acorde a sus necesidades, siendo personal e independiente de una campaña a otra.
12. Cada establecimiento debe tener su propia personalidad en los escaparates, con respecto a la colocación de la mercancía, dependiendo del público, estilo y temporada.
12 + 1. Los escaparates pueden contar con decoración y estilismo, pero no deben basar su atractivo exclusivamente en eso, (huir de los “trabajos manuales”).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sencillo check list para una franquicia

FRANCHISING: How to have more quality leads? II

INNOVATION WITHIN THE EXPANSION DEPARTMENT