HERRAMIENTAS INTERESANTES

Algunas herramientas, programas y webs con las que estoy trabajando:



  • http://www.slideshare.net/Muy útil, para hacer accesibles tus presentaciones.
  • http://www.youtube.comSobra decirlo
  • http://www.facebook.com/ Con cuidadín, para enfocarlo bien.
  • http://www.techsmith.com/camtasia/Camtasia puede ser útil para formación, tengo al informático desesperado con consultas de personal que lleva años en las tiendas y sigue empeñado en el tradicional faq, pero le vendría muy bien integrarlo en youtube apoyado por grabaciones de como va solucionando el problema. Cuando tenga tiempo me dice. Le doy un mes.
  • http://www.skype.com/intl/es/home/
  • http://www.delicious.com/.Delicious.Que lo tengo abandonado.
  • http://twitter.com/.Twitter.Me impone un poco, será el siguiente paso.
  • Y por supuesto,Mundo google:
  • Google chrome.Es rápido y tiene bastantes funciones. Es una locura seguir con internet explorer.
  • http://www.google.com/help/maps/favoriteplaces/business/index.html.Fantastico, hemos mejorado mucho el seo con esta herramienta gratuita.
  • http://www.google.com/intl/es/analytics/.Básico
  • Google adwords.Hay que gastar para recibir, el ppc esta muy bien, por eso funciona.
  • http://translate.google.es/.Google translator.Atajillos cuando quieres ir rápido
  • http://www.blogger.com/homeOtra forma de comunicarse con los candidatos, depende del tipo de empresa y sector...genera demasiada información. Si hay marca no hay problema, pero si no...que no te copien. Que todo se copia menos la velocidad
  • http://maps.google.es./Google maps, con street view, la cantidad de tiempo que te ahorras y vas directo al grano para hacerte una idea inicial de la zona, aunque nadie te quita el paseo..., el buen paseo. Y te permite organizar bien viajes y distancias, donde queda la guiacampsa...
  • http://www.alexa.com/Instalado su programa te dará un información útil y podrás surfear por el sector y enfocar mejor tus campañas sem y el seo de tu web. El smo poco a poco, aunque este año será el año de su aparición.
  • wikipedia
  • http://www.anuarieco.lacaixa.comunicacions.com/java/X?cgi=caixa.anuari99.util.ChangeLanguage&lang=esp. El anuario de La CAixa.Te genera fantasticos informes con datos y gravitaciones comerciales. Imprescindible.
  • http://www.infonomia.com/. Web sobre innovación con artículos muy interesantes en el ámbito tecnólogico y empresarial


Hay empresas que te trabajan el adwords pero sin ppc sino con un fijo, pueden dar buenos resultados, según como veas la competencia y como dependas del tráfico para generar ingresos.
Y empezaremos a probar campañas en facebook.


Para mi son evidentes, hoy en día no se puede trabajar sin algo parecido.


Estoy empezando con un par que me parecen fantásticas en el proceso informativo:


http://www.kronomy.com/
Genial para contar una historia en imágenes, por ejemplo la apertura de una tienda o etapas en la vida de una tienda franquiciada, para mi es muy importante la visualización, creo que le podré sacar mucha miga en futuro.


http://www.zentation.com/
Un webinar con una aplicación muy buena para la venta de franquicias, es el paso siguiente al slideshare.


Realmente cada una tiene su función:


  • Atraer
  • Informar
  • Aproximar
  • Cerrar (ojalá encontrase una que me firmase los contratos)
  • Coordinar
  • Apoyar
  • Formar
  • Aconsejar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sencillo check list para una franquicia

FRANCHISING: How to have more quality leads? II

INNOVATION WITHIN THE EXPANSION DEPARTMENT