EXPANSIÓN EN FRANQUICIAS: ¿Cómo tener más candidatos de calidad? II

GENERACIÓN DE CONTENIDOS DE VALOR




La empatia es una virtud innata en el ser humano, aunque la capacidad de activarla a nuestro antojo la desvirtua y la cuestiona.

Generar contenidos de valor que atraigan y permitan decidirse a un futuro franquiciado, tiene que ver mucho con la empatia.

Desplegar una amplia variedad de contenidos nos permitirá activar esas areas de interés que luego durante el proceso de venta e informativo, será esencial para lograr conocer al candidato y ver si puede llegar a ser un franquiciado exitoso.

Más alla del dossier informativo, en mi opinión algunos ejemplos de contenidos de valor para un inversor en franquicia algunos de ellos serían:

Sectoriales...le ayudarán a comprender mejor el mar en el que comenzará a navegar. Seguramente dispondrá de información de la evolución, tendencias, oportunidades y desafíos. Ponerla a su disposición siempre ayuda.

Innovación, mostrar que la empresa esta viva, atenta al mercado y toma decisiones para ser competitiva resulta fundamental. Hablar de esos pasos en terminos de inversión, formación, nuevas tecnologías, procesos, RRHH, incorporación de nuevas areas, aunque todavía no sean de aplicación a la red, desarrollo de test, proyectos, marketing. Siempre cubriendo la delgada línea del secreto empresarial, pero envueltos dentro de un proceso informativo más detallado y personalizado.

Marketing, como atraeremos negocio a su futuro negocio, como conducimos a ese consumidor o cliente a sus puertas, lo seducimos, o como desarrollamos herramientas comerciales para hacerlo, resulta especialmente útil pues ayuda al franquiciado a visualizar mejor el negocio.

Real estate, gran parte del éxito de un negocio puede depender de la ubicación, explicar el proceso, tratar de generar confianza en que se dispone de un know how especifico, que evita al menos errores a la hora de tomar esa decisión, permitirá una escucha activa por parte del franquiciado y evitar errores básicos en la relación durante los primeros pasos.

Selección de personal, mostrar equipos, progresión, roles, expectativas, ilusión, la energía de los proyectos y su realidad actual.

Consumidor, ser capaces de tener feedback de clientes o consumidores sobre el servicio o producto, sin ningún halo publicitario, sino a través de testimonios directos y reales.

Otros franquiciados, trasladar el pulso de su relación con la central, su visión darles protagonismo para que cuenten sus impresiones a otros,siempre positivos... será esencial llegado el momento.

Un día en la franquicia, porque no narrar un día en el día a día de una franquicia...así podrá visualizar el negocio mejor.

El formato de newsletter interno de franquicia, pero al mismo tiempo utilizado puntualmente para mostrar el pulso de la red.

Y en realidad es un circulo que se retroalimenta del contacto con la red y con los potenciales franquiciados, descubriendo que les interesa saber. Muy importante debemos de enfocarlo siempre desde el punto de vista de dar respuesta a un "por que" se emplea esa acción, inversión, información para generar valor al negocio. Si ponemos contenidos sin explicar ese enfoque su efectividad se verá reducida y el potencial franquiciado, puede pensar que están expuestos ahí sólo para venderle la moto....

Por último fundamental para que esto último funcione todavía mejor...califique, identifique a sus candidatos, conozcalos y observe...así podrá ajustar y mejorar el proceso y establecer un target más preciso en las redes sociales y anuncios en portales de franquicia o en webs en general, ahorrará tiempo y dinero.




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