CUELLOS DE BOTELLA

La velocidad y la precisión van reñidas, pero no son incompatibles.





Ser parte de un proceso conlleva sus ventajas e inconvenientes, pero ante todo requiere ser consciente de donde se aporta valor y donde se resta valor al proceso.

En ocasiones las ganas de aportar valor en todo aquello donde estamos nos llevan a situaciones extrañas, casi diría egocéntricas.

Esto nos puede llevar a ser cuello de botella de otros procesos, por no diferenciar entre lo importante y lo urgente.

Urgente para mi, frente urgente para el proceso. Importante sólo para mi, por el gusto de sentir que puedo aportar más valor y lucirme, quizás en donde me encuentro más seguro.

Básicamente por no ser importante para uno, no llegar a entender el sentido de la urgencia que pueda tener  el otro.

Otras debiendo aportar, lo que hacen es un pase ligero a la siguiente fase.

Lo cierto es que no es fácil, depende de la posición en la que se encuentre uno en el proceso. Quizás si nos encontramos en un momento semilla o bujía, conviene tener ese sentido de la urgencia alerta. Si hablamos de la parte final del trabajo, o una parte intermedia del proceso donde se requiere una toma de decisiones. Una zona donde el detalle es relevante y diferencia entre un trabajo en la media y uno brillante, si merece la pena actuar con tiempo y buscando aportar valor de forma diferencial.

Que sutil, pero que determinante, puesto que sin querer, estamos limitando los tiempos, y por tanto, otras etapas importantes donde otros si pueden aportar más valor. 

Debemos recordar que normalmente trabajamos bajo presión, la mayoría de las decisiones o proyectos están sujetos a unos plazos de ejecución.

Conciencia de equipo, visión global del proceso, asignación clara de tareas, comunicación y sobre todo dirección de equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sencillo check list para una franquicia

FRANCHISING: How to have more quality leads? II

INNOVATION WITHIN THE EXPANSION DEPARTMENT