LOS PRIMEROS PASOS... MASTERFRANQUICIANDO


En masterfranquicia los primeros pasos de “superman” pueden ser sus últimos…el bueno, el feo y el malo, no se ven, la ilusión de salir con tu marca al extranjero te puede impedir ver a largo plazo y las consecuencias de no tener el control, descubriendo tarde que no era tan difícil haberlo hecho uno mismo.
Esa visión pesimista suele cumplirse si no hay un correcto control del proceso que supone masterfranquiciar, se trata de elevar el control del “proceso” de “replica” a todos los niveles y áreas. En los niveles empezando por el contractual, aquí si debe ir todo en el contrato, nada de manual operativo o dejarlo a la buena fe del masterfranquiciado. En las áreas ,replicando tras una adaptación a la cultura del lugar, tanto la franquicia como la  central franquiciadora, cuidando mucho del motor de la expansión, ya que los intereses aunque sean comunes, pueden no ir paralelos.
Atar en corto desde el primer minuto, supervisar mucho, acompañar y formar a la larga es la única seguridad de llegar a buen puerto. Es la mejor forma de que Superman mantenga los Superpoderes.
Otro tema es cobrar cánones por zonas de exclusividad, con la idea de no vivir del royalty y sin importarte como acabe el negocio en el nuevo país, y/o sabiendo que “Cripton” tiene problemas, y es la mejor salida, pero eso ya es otra historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sencillo check list para una franquicia

FRANCHISING: How to have more quality leads? II

INNOVATION WITHIN THE EXPANSION DEPARTMENT