¿QUÉ ES FRANQUICIA?

Franquicia, debe ser ante todo, EXITO, porque si no hay un modelo de éxito, ¿para qué replicarlo?

La mayoría de los candidatos vienen atraídos por la marca o por el modelo de negocio en un sector. La palabra éxito no le aparece claramente vinculada a la franquicia de la que pide información, no establecen diferencias más allá de una sensación con respecto a una posibilidad de negocio.

Tu marca y el éxito, deben unirse en todo el proceso. Aunque cuando uno entra a definir las claves del EXITO corra el riesgo de que reflexione en exceso paralizando al interesado, si no se genera un proceso informativo adaptado a las características de la firma y el sector. Todos vienen por intuición y bajo una sensación positiva, no vamos a negarlo. Y firman siguiendo esa misma pauta, el EXITO es el canal que ayudará a que esa percepción se mantenga o al menos no baje.


  • Cuanta más inversión suele seguir un proceso más reflexivo.
  • Cuanta menos inversión el proceso es más intuitivo y las variables externas (mercado, competencia, barreras de entrada) son mayores.


+ Inversión: se puede controlar + el proceso y el candidato, se debe generar un proceso más tecnico y completo.
- Inversión: menos control del proceso, el abanico de opciones se amplia, las sensaciones son más importantes todavía, el control de las objeciones fundamental.


IDEAS FUERZA

La Franquicia es la REPLICA de un modelo de negocio de EXITO
Franquicia es una organización especialmente entrenada en:

  • CRECER
  • TRANSMITIR Know How y Marca
  • GESTIONAR ese modelo de EXITO

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRANCHISING: How to have more quality leads? II

Sencillo check list para una franquicia

CONSTRUIR Y DESTRUIR EQUIPOS